martes, septiembre 04, 2007

Resetear cartuchos HP

Algunas impresoras guardan en la memoria el nivel de tinta de los dos últimos cartuchos de cada color instalados.
Para ello lo que hacen es leer el número de serie del cartucho y lo guardan en la "agenda" que sólo admite dos números por cada color.

El número de serie para reconocer el cartuchos se forma por el estado lógico de varios de los contactos de la impresora (donde hay carga eléctrica un 1 y donde no un 0). Lo que se pretende tapando los contactos, es hacer que la impresora lea forzosamente un cero y de esta forma se forme un número diferente de serie.
Esto funciona siempre y cuando la información de origen de los contactos a tapar sea un 1, por que si es un 0 no se producirá ningún cambio en el número de serie.

La forma más sencilla de borrar la memoria de la impresora, y la que funciona siempre, consiste en lugar de tapar los contactos de la impresora, utilizar tres cartuchos que hay que rotar siempre en el mismo orden, de esa forma la memoria de la impresora queda borrada al colocar el segundo cartucho, de forma que cuando pongamos el cartucho viejo, lo tomará como uno nuevo y marcará su nivel de tinta como lleno.

Para hacer esto no es necesario contar con cartuchos nuevos, sirve cualquier cartucho, incluso se pueden utilizar la mayoría de los estropeados siempre que no tengan destrozado su sistema eléctrico, con que al ponerlos en la impresora los reconozca como un cartucho es suficiente.

Resetear cartuchos HP 21 HP 22 HP 27 HP 28 HP 56 HP 57 HP 58



1. Tapar con un poco de cinta adhesiva el contacto marcado en la fotografía y colocar el cartucho en la impresora.



2. La impresora dará un mensaje de error. Presionar aceptar y la impresora entonces comenzará a imprimir una página de calibración.
Dejar que imprima la página de calibración.

3. Entonces levantar la tapa de la impresora y retirar el cartucho, y SIN QUITARLE la primera cinta, colocar otra cinta sobre el contacto del cartucho mostrado en la segunda fotografía.



4. Colocar el cartucho nuevamente en la impresora, y esta dará un nuevo mensaje de error, presionar aceptar aceptar y otra vez imprimirá una página de calibración.

5. Retirar el cartucho de la impresora, quitarle las cintas y limpiar bien los contactos con alcohol. Procurar en todo el proceso no tocarlos con los dedos, las partes eléctricas del cartucho son muy sensibles a la electricidad estática.

6. Volver a colocar el cartucho y apagar durante unos segundos la impresora. Cuando la encienda si todo esta bien el cartucho marcará como nuevo.

Más de 150 themes para Windows XP

Con este pack ya podreis "tunnear" vuestro Windows Xp al gusto de cada uno y dejar de lado los themes tan feos que trae por defecto.

Simplementa basta con instalarlos y seleccionar el theme que más te gusta para tu pc. Los themes se instalan en la misma carpeta que tiene por defecto Windows XP para tal hecho, con lo cual no necesitas de programas extras para instalarlos.





Smiles, avatares, firmas, gifs...




Ya podéis descargaros un paquete con un montón de gifs, smiles, avatares....

Todos los smiles de la imagen se encuentran en el paquete listos para ser descargados.

Guía del metro para PocketPc


En esta ocasión os dejo esta espléndida guía de Metro realizada en 10 idiomas (entre ellos el español) con más de 200 ciudades de todo el mundo que te permitirá conocer el recorrido que debes hacer, en las líneas de metro, para llegar a tu destino.

Un interface muy intuitivo y de alta simplicidad en el que únicamente tienes que marcar donde estés y donde quieres ir. Automáticamente, esta aplicación te indicará los transbordos, el tiempo y las estaciones que debes seguir para llegar a tu destino.

Nota acerca de Metro:

Debes de copiar el archivo .exe correspondiente a tu procesador. Después deberás añadir la base de datos de la ciudad deseada (PDB).

Buscaminas para tu PocketPc


Pocket Minesweeper es otra versión más de uno de esos juegos que sobreviven al paso del tiempo. Nos referimos al incombustible buscaminas.

Como es de esperar, tu objetivo en Pocket Minesweeper es conseguir predecir la posición de todas las minas ocultas en el tablero de juego. Interpreta correctamente las pistas y completa el tablero en el menor tiempo posible.