jueves, enero 17, 2008

Esconder cuentas de usuario de la pantalla de bienvenida

En ocasiones un usuario necesita ser añadido a una máquina Windows XP porque necesita acceso vía red, a los recursos de esa máquina, pero jamás iniciará sesión físicamente en el ordenador.

Para eliminar completamente la cuenta de acceso de la pantalla de bienvenida, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando Regedit desde el menú Inicio: Ejecutar y localizaremos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList

Para cada usuario cuya cuenta queramos ocultar, crearemos un nuevo valor de tipo DWORD cuyo nombre será el nombre de usuario y su contenido 0 para ocultarlo.

Será necesario reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto.

Guardar descargas de Windows Update

Para conservar los archivos de Windows Update, muy útil cuando se formatea el ordenador y se debe reinstalar de nuevo las actualizaciones, tras instalar Windows, primero, en Opciones de carpeta activamos ver carpetas ocultas y desactivamos la opción de ocultar programas del sistema operativo, luego buscamos la carpeta Wutemp si tienes más de un disco, Windows suele ponerla en el disco de mayor capacidad y donde no esté el S.O., ahora creamos otra con el nombre que queramos.

Luego empezamos a descargar las actualizaciones, aquí hay que estar atento, en el momento en que Windows te diga que está instalando las actualizaciones, deberemos copiar y pegar todas las carpetas que han sido descargadas y pegarlas en la carpeta creada a tal efecto.

De esta forma, tendremos una copia de todas las actualizaciones, para nuestro próximo formateo.

Hay unos detalles importantes a tener en cuenta, y es que algunas de las actualizaciones, como directx9, nos pedirá conectar a Internet, pero podremos descargarlas a nuestro disco también y el otro es que no hace falta que reiniciemos el sistema cada vez que instalemos una actualización, marcamos la casilla de no reiniciar ahora y seguimos instalando actualizaciones.

Impedir el acceso al panel control

Este truco es bastante útil en oficinas o en cualquier lugar donde un ordenador es usado por varias personas. Para evitar un acceso no autorizado al panel de control de ordenador que pueda desconfigurarle, utiliza el siguiente truco:

En Inicio: ejecutar y escribimos: gpedit.msc

A continuación despliega Configuración de usuario: Plantillas Administrativas:Panel de control.

Haz doble clic en Prohibir el acceso al panel de control y señala la opción Habilitada.

Ahora cualquier usuario que intente entrar, le será negado el acceso al panel de control.

Comprobar errores en el disco duro

Seleccionamos la unidad que deseemos analizar con el botón derecho del ratón sobre propiedades. Seleccionamos Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora.

Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.

Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.