viernes, octubre 27, 2006

Los Smartphones se abaratarán durante el 2007

Nokia espera aumentar las ventas de teléfonos móviles operando bajo su sistema operativo Series 60 en los próximos años.

El líder de telefonía móvil señalo ayer que espera un importante incremento de ventas de teléfonos inteligentes (Smartphones) para los próximos años al reducirse los costes de producción de los sofisticados terminales que lo incorporan.

Nokia ha vendido hasta ahora más de 70 millones de teléfonos basados en el sistema S60, pero espera que el mercado para teléfonos inteligentes llegue al menos a los 100 millones en 2006 y a 250 millones en 2008.

"Los crecientes volúmenes abren cada vez más oportunidades porque bajan los precios de los componentes y el costo total de los insumos", dijo a Reuters Matti Vanska, vicepresidente del negocio de plataformas tecnológicas de Nokia.

Según datos de la consultora especializada Canalys, el sistema operativo S60 de Nokia (desarrollado sobre Symbian) cuenta con el 51% del mercado de smartphones. Le sigue otras versiones de Symbian con un 22%, Windows Mobile con un 11%, RIM un 7% y finalmente Linux con el 6%

Hasta ahora, los altos costes de producción de los terminales han limitado el alcance del sistema operativo S60 a costosos aparatos inteligentes, que tienen aplicaciones como las de un ordenador para vídeo, música, gráficos, procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico y televisión móvil.

Pero si tales funciones llegan a los teléfonos más baratos podrían impulsar las ventas de la compañía finlandesa, ya que los clientes que buscaran una buena cámara o reproductor de música, ya no se sentiran desalentados por los precios (por encima habitualmente de los 500 dólares) y se animaran a adquirirlos.

Nokia cree que el próximo año las mayores ventas se producirán en el segmento medio del mercado, es decir aquel situado entre los más económicos o básicos y los de alta gama.

Por lo general el precio de este tipo de terminales se sitúa entre los 200 y 250 euros.

1 comentario:

  1. Me gusta cuando las personas se unen e intercambian opiniones .
    Gran sitio web . Continúa así !

    Here is my web-site; Blackberry

    ResponderEliminar